VALMUZ

Artwork de CD

“Valmuz” es una de las bandas de jazz contemporánea más destacadas de Europa. Desde Valencia sus tres componentes, cada uno de una nacionalidad, crean una música totalmente ecléctica que destaca por su belleza y su complejidad arreglística.

Al recibir el encargo de diseñar su nuevo disco tuve total libertad ya que la única referencia que me daban era “queremos algo como lo que hiciste con Tenorism”.  Sí que tenía que ceñirme al título del álbum: “The World As We Hear It”. Dado el aspecto metafísico, puro, cósmico y abstracto de su música me gustaba la idea de que el artwork transmitiera la sensación de que la banda tiene su propio Universo, desde el que crea su arte y desde el que puede asomarse de vez en cuando a “ver” o “escuchar” a la tierra. El sentimiento de unidad que desprende el trío me parecía otro elemento a destacar, por eso decidí crear un triángulo a modo de levmotiv que les acompañara; me parecía buena forma de representarles: tres lados iguales, un gran equilibrio, una forma perfecta con cierto simbolismo místico o espiritual.

El CD físico con libreto de 12 páginas dio mucho juego para desarrollar estas ideas en forma de ilustraciones, además de trasladarlas a varias piezas de merchandissing.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad