Bajocuerdas

Logotipo

Bajocuerdas es una escuela de bajo eléctrico online, a través de tutoriales y videos en su web, canal de youtube e Instagram el profesor Pablo Cano Fernández pone mucho énfasis en la educación a través del ejemplo en estilos musicales, en la práctica musical y en el sentimiento como camino para llegar a dominar la técnica. Las ventajas de tratarse de un profesor online me parecieron importantes para intentar transmitir la idea de enseñanza muy directa y sólida.

La metáfora que decidí emplear es la de la enseñanza como algo orgánico, como un árbol que se va desarrollando poco a poco y que crece hasta configurar la forma del propio mástil de un bajo eléctrico. Así el proceso de aprendizaje está representado por el mismo instrumento. El árbol debía significar también que se trata de un producto duradero, un proceso de aprendizaje, creación de raíces, conocimiento, solvencia…

Vi claro que los colores debían transmitir esa calidez de la enseñanza íntima, así utilicé esa paleta de ocres y granates, que por otro lado también son tonos terrosos que transmiten mucha vida, confianza, tranquilidad y naturalidad.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad