PIANISSÍSSIMO

Artwork obra teatral

Una habitación, un piano de cola y una pianista que intenta dormir. El público, como si de una mirilla se tratase, asiste al interior de su cabeza. Al día siguiente: su vuelta a los escenarios. En “Pianissíssimo” acompañamos a la protagonista de esta obra de teatro en una noche en vela para enfrentarse a sus miedos, dudas y descubrir, a través de una personal selección de piezas musicales, cómo la música inflama la imaginación y nos ayuda a comprenderlo todo, incluso la creación del universo.

A través de una estética nocturna y muy de ensueño quise representar esa noche de dudas, ilusiones y temores que vive la protagonista la noche anterior al estreno de su concierto. El piano está claro que tenía que ser uno de los elementos protagonistas y por eso le quise dar tanta tanta importancia, hasta llegar a hacerlo de proporciones gigantes y añadir así esa idea que acompaña a la pianista y a su “complejo de impostora”: ¿es ella minúscula al lado de su instrumento?, ¿se le queda grande?, o más bien, ¿es el instrumento el que, con tantas dudas y miedos en su cabeza, se ha hecho enorme e insuperable?.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad