MUNDO GRAVEL

Portada y diseño de revista

 En 2021 recibí el encargo de diseñar desde cero “Mundo Gravel”, la nueva revista especial de BIKE y Ciclismo a Fondo centrada en la modalidad más de moda actualmente en el ciclismo: el Gravel. Esta modalidad es una mezcla de los dos mundos de pedalear a dos ruedas: el ciclismo tradicional de carretera y el mountain bike; se tratade  bicis muy ligeras y sencillas, 100% polivalentes, que permiten tanto ir por carretera como disfrutar de los senderos de tierra, y centrarse también en el mundo del cicloturismo y los viajes de aventura de varios días cargando alforjas.

Mi encargo consistía en diseñar la cabecera de la publicación, la portada y su maquetación interior. Tenía claro que la revista tenía que tener una estética muy limpia y elegante pero sin perder la esencia libre y aventurera de este nuevo deporte, por lo que quería que esa esencia de gravilla, tierra y barro estuviera presente a modo de manchas, salpicaduras y aspecto grunge que rompiera cualquier sensación de “demasiado equilibrio”.

La cabecera sería limpia y clara pero al título quise añadirle salpicaduras de una rueda derrapando en la arena. En el diseño interior, utilizando tipografías Slab y ligeros toques de estilo Serif obtendríamos esa mezcla sutil entre clasicismo y modernidad. La gama de colores de toda la publicación oscilaría entre el gris y marrón arena de manera muy rígida, dejando que el propio color de las fotos de acción en exterior rompiera ese equilibrio por sí mismo.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad