MICROTEATRO

Cartel Obra Teatro

Microteatro Por Dinero en Madrid es una fórmula original para disfrutar de obras teatrales de una manera más íntima y, muchas veces, más divertidas. Con una duración que no suele ser de más de 15 minutos permite ver varias obras en las distintas salas del recinto.

Mi trabajo consistía en crear un cartel para hacer lo más atractiva posible la obra “Dios aprieta y nosotros hacemos el resto”. Al ser obras teatrales muy cortas, la competencia es fuerte y el público que acude a esta sala elige espontáneamente sobre la marcha entre varias de su cartelera para ver en el mismo día.

La obra en cuestión trata de la dudas existenciales de varias monjas acerca de la existencia de Dios; es una obra muy delirante y en ella la violencia de las monjas se desata de forma descontrolada, por lo que pensé que el cartel debía mostrar esa agresividad a punto de explotar pero de forma pop y naïf, con humor y simpatía. Por eso elegí una monja de Playmobil, un poco desfasada eso sí, como protagonista para crear una imagen llamativa de violencia de juguete, aunque con algo de dosis de misterio e incertidumbre sobre lo que en realidad está pasando en esa escena.

El cartel cumplió totalmente su objetivo ya que fue la obra más visitada durante el mes que estuvo presente en la cartelera de la sala.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad