57 Días

Cartel de Cine

Producida por Doc Land Films y dirigida por Mario Lumbreras y Laura Brasero, “57 DÍAS” es un cortometraje que narra la lucha contra el coronavirus de Julio Lumbreras, uno de los primeros pacientes en entrar en una UCI por COVID-19 en España. A través de los mensajes de móvil que se mandaban sus familiares, seguimos sus 57 días de lucha contra el coronavirus.

Recibí el encargo de Doc Land de crear el cartel para la película, y nada más visionar sus escasos 15’ me di cuenta que era importante transmitir en la imagen que vendiera el film toda esa sensación de incertidumbre que sufre la familia al adentrarse en el desarrollo de una enfermedad nueva e inesperada. Ese limbo vital que sufre el paciente también tenía que ser representado gráficamente, así que opté por una atmósfera abstracta e inmaterial en la que el enfermo parece flotar entre la vida y la muerte. El texto del título con textura rota y a punto de agrietarse o, por el contrario, de solidificarse, también alude a ese desconocimiento de qué va a pasar después, que es la intrigante dinámica narrativa de esta película.

El cortometraje ha tenido un gran éxito internacional, obteniendo muchos premios en festivales de todo el mundo y llegando a ser semifinalista en los Premios Goya 2021 y preseleccionado en los Premios Oscar de 2022.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad