Bike Libro de Oro

Portada de revistas

Las portadas que mola hacer son aquellas que se multiplican. “El Libro de Oro” es la edición especial de la revista BIKE que engloba el resumen anual de toda la competición UCI (Unión Ciclista Internacional) de mountain bike. Sus páginas están llenas de acción trepidante sobre las dos ruedas de la bici y ese dinamismo debía representarse claramente en portada, además de ser mostrado con los principales corredores protagonistas de la competición internacional.

El encargo no consistía en crear una sola portada sino que tenía que diseñar 8 portadas distintas, con una estética coherente y que se pudiera repetir hasta el infinito, ya que cada una de ellas estaba patrocinada por una marca, y hasta el último momento el departamento comercial de Motorpress Ibérica iba añadiendo patrocinadores nuevos que se sumaban a esta edición. Mi elección gráfica fue aislar a los riders protagonistas de su fondo natural y sacarlos a primer plano sobre un fondo de papel oro especial. Para enfatizar el papel principal de los ciclistas y aumentar la sensación de acción les puse detrás unas líneas convergentes que crean perspectiva y movimiento y además hacen un juego óptico de profundidad y textura con el papel dorado original. El resto de elementos de diseño, titular, textos, destacados, código de barras etc, podían ser fácilmente reposicionados según lo pidiera la propia foto silueteada. En la cabecera opté por una tratamiento rotundo y clásico a la vez, pero roto espontáneamente con un brochazo multicolor en la “O” que alude a los tonos propios del maillot de Campeón del Mundo de Ciclismo.

Fue un trabajo bastante completo ya que también llevé a cabo el diseño y la maquetación de las 196 páginas interiores.










Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad