LA BARRERA DE CRISTAL

Ilustraciones y Dossier serie TV

“La Barrera de Cristal” es un proyecto de largometraje documental de Nerea Barros que cuenta la emocionante vida cotidiana y los peligros a los que se enfrentan Rebeca Atienza, Karmele Llano y Lorena Aguirre en su lucha por defender a los grandes primates. En un momento donde el colapso ambiental es un peligro para todos, tres mujeres salvan a los grandes primates y a nuestras últimas selvas de la extinción en tres de los países más peligrosos del mundo.

Para la idea de portada quise representar esa delgada barrera, invisible a los ojos, que nos separa de los primates. Esa diferencia de a penas 1’2% del ADN que hace que compartamos infinidad de caracteres anatómicos, biológicos y conductuales con ellos. El representarlo por medio de una mujer también era una forma de hacer protagonistas a las tres mujeres investigadoras en las que se centra el documental, y que son las herederas de las también tres mujeres pioneras del estudio de los primates en los años sesenta (Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas).

El diseño del dossier está muy influenciado por los clásicos blocs de notas de los naturalistas e investigadores, llenos de apuntes, ilustraciones, fotos pegadas con cinta adhesiva, notas a pie de página y gráficos. Un buena solución para unir la gran cantidad de información que contiene el texto de forma atractiva y fácil de leer.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad