HAFA

Artwork de EP

Diseño gráfico para el disco “Dream” de las madrileñas Hafa. Al ser su primero trabajo discográfico ellas querían dejar claro sus intenciones: una banda de afrobeat compuesta por chicas, con mucha fuerza sobre el escenario, con un elemento tribal y africano muy presente en su música, y mucha reivindicación de la lucha feminista.

Me pareció que para ilustrar todo esto de una forma potente y sencilla podíamos buscar la imagen de una mujer tribal africana y situarla en primer plano; una fotografía antigua pero universal en la que la protagonista mirara desafiante al espectador. Tras una intensa búsqueda fotográfica encontré una web que hablaba de las legendarias mujeres guerreras Dahomey, feroces y temidas guardianas de un antiguo reino de África. Nada más ver una foto de grupo con varias de ellas posando, reconocí a la protagonista de la portada. Sólo faltaba aislarla del grupo, editarla y añadirle el gesto de la mano que en lenguaje de signos significa “I Love You”, un extra para añadir un gesto potente y la idea subliminal de amor al concepto del disco.

Para los interiores pensé que quedaría bien crear un libreto a modo de poster desplegable; en él un gran collage hecho a mano de forma tradicional (tijeras, fotocopias y pegamento) representaría la figura de la mujer poderosa a través de varias culturas dentro de la historia reciente del siglo XX-XI. Los colores virados de las fotografías de la banda (ocres, marrones, anaranjados terrosos…) apoyarían el sentido africano de su música y la calidez de su mensaje.




Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad