FREERIDE

Portadas y diseño de revistas

Como Director de Arte de la revista BIKE (editorial Motor Press Ibérica) he tenido que diseñar otras revistas especiales sobre otros “subgéneros” derivados del mountain bike. En este caso se trataba de hacer una revista que englobara todo el mundo del Freeride, la modalidad más extrema de la bici de montaña. En ella los protagonistas son los saltos imposibles, las bajadas más espeluznantes y las acrobacias más extremas sobre una bici de montaña.

La revista tenía que ser lo más fresca y expresiva posible. Mi intención para el diseño de la publicación fue que la maquetación tuviera muchos elementos característicos de otros deportes con estética agresiva y muy ligados a lifestyle, por ello fijé mucho la atención en la estética de publicaciones de otros deportes como Surf, Skate, BMX, Motocross o Snowboard. Collage, manchas de tinta, elementos pegados espontáneamente y titulares distorsionados serían una constante en la gráfica. Gracias a la espectacularidad de las fotos la imagen tenía que ser incluso más importante que el texto, convirtiéndose éste en casi un elemento más del diseño.


Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad