BIKE

Portadas y diseño de revistas

¿Cuántas portadas habré hecho sumando las de la revista BIKE y todos sus especiales durante los últimos 15 años? Me da pereza calcularlo, pero entre la propia revista BIKE y sus “filiales” (E-BIKE, BIKE Portugal, BIKE Enduro, Mundo Gravel, Libro de Oro, Bicifácil, Freeride, Bicicatálogo, Bicitech, Especial Rutas, Mecánica Fácil, Test the Best, Unibike, etc…), yo creo que no menos de 300!!

En 2006 fui contratado por la editorial Motor Press Ibérica para realizar el re-diseño de esta revista, un cambio de cara radical para la publicación nº 1 de la bici de montaña creada en 1992 y pionera total de este deporte en nuestro país. Como Director de Arte de esta publicación, siempre he pretendido que desde el kiosco se refleje toda la acción y diversión que contiene la bici de montaña y que sus contenidos sean lo más atractivos y cómodos de leer posibles.

Mi primera intención para el rediseño de la revista es que la maquetación tuviera muchos elementos característicos de otros deportes con estética agresiva y muy ligados a lifestyle, por ello fijé mucho la atención en la estética de publicaciones de otros deportes como Surf, Skate, BMX, Motocross o Snowboard.

Aún sigo mensualmente diseñando los interiores de cada publicación en papel y además, con el surgimiento de los medios digitales, es muy interesante seguir sumando elementos de diseño corporativos de la revista para adaptarlos a los nuevos formatos: Instagram, miniaturas de youtube, cabeceras de redes sociales, cartelas de video, promos digitales, gifs animados, etc etc.




Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad