ARTESANOS MUSICALES

Logotipo y Dossier serie TV

“Artesanos musicales” es un proyecto de serie documental de televisión que tiene como protagonistas a instrumentos musicales de todo el mundo y a los artesanos que los fabrican, tratando de enseñar la vida que rodea a un instrumento y descubrirnos la cultura de un lugar de la tierra para enseñarnos su música.

El logotipo debía mostrar la importancia del proceso de trabajo en la creación del instrumento musical, por eso di con la idea de un artesano tradicional, con su delantal de trabajo tallando en su taller directamente una nota musical, una forma de representar de forma universal la música y el propio objetivo de los instrumentos musicales. El fondo de madera y el estilo de sello rojizo de la tinta del logo incidirían en el aspecto tradicional y artesanal, a modo de tinta grabada en una superficie, la tapa de madera de una caja, por ejemplo. Así podíamos mostrar tanto el sentido del documental como su contexto.

Además del logotipo, cartel y dossier de presentación, el encargo también comprendía la realización de piezas de diseño para las cartelas de video del documental, así como las imágenes de introducción de los distintos capítulos. En estos frames de los capítulos recurrí a utilizar a la vez fotografías con primeros planos de los instrumentos, mapas fundidos en su superficie y el icono de localización típico de Google. Busqué así una forma de situar el instrumento en la localización a la que está ligado, para unirlo así claramente en una zona geográfica específica.

Una serie documental de: www.gerardoyllera.com 




Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad