HAFA

Artwork Single Digital

Hafa es una banda madrileña formada por siete mujeres llegadas de universos sonoros diferentes, que exploran nuevas fusiones y ritmos cercanos al afrobeat, la cumbia o el reggae. Ya he hecho algunos trabajos de diseño con ellas anteriormente y esta vez me encargaron diseñar la portada de su último single, esta vez sólo editado en formato digital. Al ser una imagen cuyo medio de representación iba a ser de pequeño tamaño, tuve claro que había que crear una imagen sencilla y muy reconocible en miniatura, ya que la portada sólo se vería como icono de reproducción en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Bandcamp, Deezer, etc.

El título de la canción, “Como el viento”, y su propia letra aluden a la libertad femenina, a romper las ataduras y “volar”. Por eso se pensé en esta imagen que transmitiera emancipación, camino, esperanza, fuerza y mucha libertad. Ataviada con una máscara de pájaro, una mujer indígena surca las nubes con su canoa. En las tribus indígenas las máscaras siempre han tenido el poder ritual de hacer poseer a quien las porta los poderes del animal representado; de acuerdo a la leyenda de los Mayas, el colibrí encarna un simbolismo con un poderoso significado espiritual, ya que representa la resurrección de las almas. Las mariposas que salen de la cesta de mimbre son un símbolo de libertad y transformación, mientras el incienso que emana del cesto delantero simboliza el camino de la purificación.

Es pues una imagen sencilla pero muy cargada de simbolismo. Yo creo que además es bueno cuando una imagen tiene distintas lecturas y, al ser un tanto enigmática, seguro que para más gente puede tener otros significados añadidos.




Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad